Del papel a la pantalla: Capitán América, el Soldado de Invierno.

Hola polluelos :)

Ya solo quedan dos películas, y para mi junto con las dos de Los Vengadores, son las mejores, así que allá vamos.

FICHA:


Película: Capitán América, el Soldado de Invierno.
Título original: Captain America: The Winter Soldier.
Dirección: Anthony Russo, Joe Russo.
País: USA. 
Año: 2014. 
Duración: 128 min. 
Genero: Ciencia Ficción, acción, aventuras, superhéroes, cómic, Marvel.
Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely (Cómic: Joe Simon, Jack Kirby).
Basado en: Cómic.
Música: Henry Jackman.
Estreno en España: 28 Marzo 2014.
Trailer:





SINOPSIS:

Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que representa una amenaza para el mundo. Se unirá entonces a la Viuda Negra para desenmascarar a los conspiradores. Cuando por fin descubren la magnitud de la trama, se unirá a ellos el Halcón. Los tres tendrán que enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno..



OPINIÓN PERSONAL:

Bueno, como ya dije en la critica de la primera película de Capitán América, vivo enamorada de Sebastian Stan, así que para mi esta película fue genial, la verdad es que estaría en mi TOP 5 de películas Marvel, y eso que no sale ni Thor ni Lobezno!

La verdad es que las películas del Capi a mi siempre me han parecido como una mezcla entre las de Thor, muy oscuras en general, y las de Iron Man, mucho más cómicas y relajadas, tiene la justa medida de cada uno, y esa es una de las cosas que tanto me gustan de estas, y solo empezar la película ya nos lo demuestra, con una escena que a día de hoy a mi me saca la sonrisa aun.

Conoceremos a la mano derecha del Capi en esta nueva era, en la primera película teníamos a Bucky su amigo de la infancia, pero ahora este no esta así que necesitamos a otro y este sera el que después sera Halcón, asecas, no Ojo de Halcón, un personaje que a mi me gusta mucho, es divertido y a la vez muy fiel y recto como el capitán creo que hacen una gran pareja y es uno de los puntos a favor de este film. Del principio quiero destacar la lista me encanta, es interesante ver las cosas que la gente considera importantes de nuestro siglo y que son imprescindibles para la vida moderna.

Si hay algo a destacar esta película es que no se están por tonterias la trama y la acción empiezan rápido, y están muy al nivel de los Vengadores, escenas increíbles donde tenemos aun super soldado capaz de luchar contra todo SHIELD simplemente con un escudo, la escena del ascensor es espectacular y divertida. La trama no es complicada, simplemente vemos el derrumbamiento de SHIELD que en realidad ha estado controlado por Hydra des de hace mucho tiempo, trama que se profundiza en AGENTS OF SHIELD si os interesa. 

Entre todo esto tendremos la aparición de el Soldado de Invierno que no es ni más ni menos que el antiguo amigo del Capi que Hydra a convertido en una especie de super
soldado que no tienen recuerdos y mata sin miramientos. La verdad es que Robert Redfor hace muy bien el papel de malvado pero es un empresario malvado nada más, el autentico enemigo es James y las escenas en que aparece son espectaculares y ponen los pelos de punta, su primera aparición, después de la eterna persecusion a Fury en coche (demasiado larga para mi gusto se hace pesada) es increíble, de las mejores de la película. La verdad es que una vez más aciertan con el enemigo en capitán América, y tengo muchas ganas de que nos cuenten más que ha ocurrido con este.

El resto de personajes son más de lo mismo la verdad, la relación Capi-Viuda és mejor, y tienen escenas muy bonitas, y la verdad es que en la pantalla se ven bien, muy a mi pesar porque ya sabéis que a mi ella no me gusta, pero bueno... Excepto esto tenemos lo que ya teníamos en otras películas, solo destacar a la "vecina" del capitán, que supongo que también desarrollaran más adelante, pero que me parecen muy monos.



Pero a destacar la escena en que Steve va "su" museo para recordar quien era, y por supuesto cuando va a visitar a Carter, esa escena te rompe un poco por dentro.  

En resumen, tenemos una segunda parte muy al nivel de Los Vengadores, mucho mejor que la primera, con una trama más interesante y con muchisima acción que dejara encantado a todos los fans del Capi y a los que simplemente buscan una película de acción. Por eso mismo le daré 4 margaritas porque las 5 seria el nivel de Los Vengadores, y aunque es buena, yo pienso que esta no es tan perfecta.



APARICIÓN STAN LEE: Cuando Steve va al museo a cojer su antiguo traje, Stan es el guardia de seguridad.



ESCENA POST CREDITOS: Primero veremos al Soldado de Invierno visitar el museo del Capitán y descubrir quien es el realmente. Despues veremos unas instalaciones de Hydra donde tienen el Baculo de Loki de la película de Los Vengadores y a dos niños con poderes, que seran Mercurio y la Bruja Escarlata de Los Vengadores: La era de Ultron.













Sabeis que, después de ver esta película me he quedado con las ganas de comprarme un Chevrolet no se porque...

Rin <3    


1 comentario:

¿Quieres dejar un comentario? ¡Muchas gracias! Nos encantan los comentarios y siempre los contestamos, porque este blog esta hecho para vosotros, los lectores y saber lo que opináis de nuestras entradas es lo que nos anima a continuar :)